miércoles, 26 de marzo de 2014

Nuevo capítulo de la persecución contra el Real Madrid EXCLUSIVA

El Comité de Competición ha abierto expediente a Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo por sus declaraciones al término del clásico disputado el pasado domingo en las que denunciaban la actuación parcial de Undiano Mallenco contra el Real Madrid en el Bernabéu. Fue el propio Sánchez Arminio, el presidente de los árbitros, quien recopiló información, incluso de la propia web del Real Madrid, para remitírsela al Comité de Competición con el fin de que obre en consecuencia.
Se descarta la posibilidad de que ambos jugadores puedan ser sancionados con partidos de suspensión y, como mucho, el castigo quedaría en una multa que va de 602 euros a 3.006, ya que hasta el día de hoy jamás se ha castigado con partidos de suspensión a un futbolista por unas declaraciones contrarias a los árbitros, y existen muchos precedentes. De cualquier forma, estando el Real Madrid por medio no se puede descartar ninguna posibilidad en lo que cada día parece más evidente que es una campaña organizada desde la Federación y sus diferentes estamentos contra el club blanco.
Informa hoy As que la pasada temporada se abrió el mismo expediente por este motivo a cuatro jugadores, que fueron sancionados con 1.500 euros: "Wakaso, del Espanyol, aseguró que le mostraban tarjeta por el color de su piel; JuanluDiop, del Levante, calificaron de “robo” una actuación de Muñiz Fernández en un Levante-Real Madrid; y Di María señaló que “algunos errores arbitrales no son errores”. En este curso pagó la misma multa el sevillista Fernando Navarro por decir que la actuación de Muñiz en el Barcelona-Sevilla "fue un robo que todo el mundo vio".
Lo que valorará el Comité de Competición son las siguientes declaraciones: "Estaba blanco, muy nervioso. Y un árbitro debe estar tranquilo. Eso me hace pensar que los partidos no se ganan sólo dentro del campo. A lo mejor no quieren que ganemos la Liga. Desde que estoy aquí, el Madrid nunca ha sido favorecido por el arbitraje”, en boca de Cristiano Ronaldo. Y de Sergio Ramos: “Siempre da la casualidad de que hay un protagonista. Espero que, por el bien del Madrid y del fútbol, Undiano no nos pite en lo que queda de temporada. Ha sido un descaro. No voy a callarme más. El Madrid crea envidia a su alrededor”.
Curiosamente, ni los árbitros ni el Comité de Competición han mostrado interés alguno por impartir justicia para hechos que quedarán impunes y son merecedores de castigo: la agresión de Busquets sobre Pepe sin estar el balón en juego y los insultos dirigidos a la cara por Xavi Hernández al colegiado. Tratándose del Barça, son sólo anécdotas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario