miércoles, 16 de abril de 2014

5 razones que pueden convertir al Real Madrid en campeón de Copa

1.-LA AUSENCIA DE CRISTIANO. Aunque la ausencia del crack portugués en la final pueda parecer perjudicial para el Real Madrid, las estadísticas confirman que el equipo de Ancelotti sabe sobreponerse a esta situación, variar su estilo de juego y jugar más como equipo ante la pérdida del claro referente atacante. El Madrid ha sacado adelante partidos importantes sin el portugués y la trascendencia del choque conducirá a los once hombres que salten esta noche al césped de Mestalla a juntar las líneas y jugar más como bloque ante un equipo que controla el balón sin mucho sentido en el centro del campo, pero que carece de la pegada del Real Madrid.
2.-EL FIN DE CICLO DEL BARÇA. Los jugadores del Real Madrid, motivados por recientes piques y acciones antideportivas de los jugadores del Barcelona, dentro y fuera del campo, saben que tienen en sus manos la posibilidad de finiquitar el ciclo ganador del FC Barcelona. Una victoria esta noche del Real Madrid significaría el fin de algunos jugadores, por ejemplo Xavi, que han sido referentes de un equipo ganador que ha entrado definitivamente en la senda perdedora si los jugadores del Real Madrid consiguen darle esta noche la puntilla definitiva. Tienen la oportunidad histórica de acabar con este Barça y obligarle a emprender una revolución.
3.-EL DÍA DE GARETH BALE. Hoy es su gran día. En ausencia de Cristiano Ronaldo, todas las miradas y todas las esperanzas del madridismo están dirigidas al "príncipe de Gales". Hoy es el gran día para que Gareth Bale justifique el precio de su fichaje y cierre definitivamente la boca a quienes han dudado del acierto de su adquisición. A Bale le sobran recursos físicos y técnicos para hacerle un siete al Barcelona ejerciendo el papel que normalmente está reservado para Cristiano Ronaldo.
4.-EL MOMENTO DE DI MARÍA. La baja de Cristiano Ronaldo coincide con el excelente momento de forma de Ángel Di María, que ha demostrado en los últimos partidos que es capaz de echarse el equipo a la espalda organizando el fútbol ofensivo. Buena parte de las esperanzas blancas dependen del rendimiento que hoy ofrezca el delantero argentino.
5.-LA GARANTÍA DE CASILLAS. La presencia de Casillas supone un seguro de vida para el Real Madrid, especialmente si la suerte de la final debe decidirse en los penaltis. Iker se presenta en la final habiendo jugado todos los partidos de Copa sin encajar un sólo gol. Además, Iker jamás ha perdido una final de Copa jugando como titular. Su sola presencia bajo los palos acongoja a los rivales y reduce las medidas de la portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario