martes, 8 de abril de 2014

El Barça podría denunciar a la FIFA por difamación y falsedad EXCLUSIVA

ESCRITO POR LA PRENSA CULE :El Barça está en su derecho de defenderse por falsedad y difamación al ser acusado por la FIFA de algo que no ha hecho. No lo hará porque Josep Maria Bartomeu, después de su conversación con Joseph Blatter, intentar negociar una solución pactada que deje a salvo los intereses del FC Barcelona, Pero el hecho de que entre los diez futbolistas de La Masía denunciados por irregularidades en su fichaje se encuentre Abdoul Diallo, le pone al Barça muy fácil su defensa y deja en evidencia la credibilidad de la FIFA, que ha demostrado haber actuado muy a la ligera.
Mundo Deportivo ha descubierto hoy que Diallo, que ya no pertence al FC Barcelona, no puede ser objeto de denuncia porque sus padres residen en Manresa desde 1999, es decir cinco años antes de su nacimiento. Su padre, Bente Diallo, es vecino de Manresa desde hace quince años y con los papeles en regla y contrato laboral previo al fichaje de Abdoul por el Barça, dado que éste nació el 2 de enero de 2004. Entonces su mujer viajó a Guinea para dar a luz al niño. Tres meses permanecieron la madre y el bebé en Guinea. Regresaron a Manresa y desde entonces no se han movido de ahí. A los siete años Diallo fichó por el Barça, en 2011. Es un caso de claro en el que no hay indicios ni del absurdo tráfico de niños, ni fichaje irregular ni nada de nada.
La FIFA se agarra a que Abdoul, cuando fichó por el Barça, era extranjero y que su primer equipo fue el Barça. Falso. Antes jugó en el Sagrada Familia. Ahora juega en el Benjamín B del Manresa después de que los padres llegaran a un acuerdo con el club por entender que era lo mejor para sus estudios. Y el Barça no puso ningún inconveniente, lo que no quiere decir que se desentienda de él.
Informa Mundo Deportivo, que el padre de Abdoul está indignado con la FIFA y que ha iniciado trámites legales con su abogado para dejar clara la situación de su hijo, nada "irregular". El padre no quiere que ensucien el buen nombre del Barça utilizando a su hijo, está agradecido al trato que recibió el niño durante su estancia en La Masía y no quiere que nadie pueda pensar que él se encuentra en España porque trajo a su hijo para que jugara en el Barça.
El error es auténticamente escandaloso. Y el daño ya está hecho. ¿Qué tiene la FIFA contra los niños del Barça?

No hay comentarios:

Publicar un comentario