miércoles, 7 de mayo de 2014

Ancelotti ya ha decidido: Casillas, sí. Diego López, no EXCLUSIVA

Carlo Ancelotti se marcó como plazó el final de la temporada en curso para decidir con qué portero contará la próxima temporada: Iker Casillas o Diego López. O uno u otro. Pero otra vez los dos no. Ancelotti considera que a estas alturas de su carrera, con 32 años ambos, no merecen sufrir el "castigo" del banquillo y tienen derecho a besar la gloria de la titularidad en todos los partidos.
El técnico italiano es consciente de que está ante dos porteros excepcionales que serían titulares en cualquier equipo del mundo, por eso se marcó como objetivo a principio de temporada quedarse con uno de los dos para garantizarle la titularidad del Real Madrid mientras le abría al otro las puertas de cualquier otro grande de Europa para que prosiguiera su carrera como titular sin necesidad de chupar banquillo en ninguna competición.
La decisión no ha sido fácil, pero el técnico italiano ya la ha tomado y se la va a comunicar a ambos jugadores después de la final de Lisboa. Ancelotti ha decidido quedarse con Casillas después del excelente rendimiento que ha ofrecido el portero de Móstoles en los partidos de Copa y de Champions League que ha disputado en la presente temporada.
A favor del técnico italiano, que no quería adoptar ninguna solución salomónica, es que el descartado, hubiera sido uno u otro, no se iba a quedar en la calle. Han llovido en el Real Madrid las ofertas por ambos en las útlimas semanas. Casillas era pretendido por varios equipos de la Premier (Arsenal, Liverpool y Manchester City), mientras que Diego López parece tener buen cartel en Italia y Rafa Benítez lo recibiría en el Nápoles con los brazos abiertos.
No se trata de una faena de Ancelotti a uno de los dos porteros, sino de hacer un favor a ambos, que el próximo años serán titulares en sus respectivos equipos. Se acabó para los dos el suplicio del banquillo, que Ancelotti entiende debe estar cubierto por un meta joven y con futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario