miércoles, 14 de mayo de 2014

Del Bosque vende su alma y La Roja al tiki taka

El tiki taka de La Roja no se limita a un estilo de juego sino a los jugadores que lo propugnan, lo defienden y lo imponen. De la misma manera que Xavi, Piqué, Cesc y Busquets han obligado al Tata Martino a no salirse de los límites marcados por ellos mismos y le han impuesto el modo y manera como debe jugar el Barcelona -y asi le va últimamente-, quieren hacer lo propio con la selección basándose en antiguos logros conseguidos con este sistema.
Lo que no dicen es que la Eurocopa de Luis Aragonés, el origen de todo, se consiguió con una minoría de jugadores culés en la selección y que en el Mundial de Brasil esos jugadores que defienden e imponen el control inútil y absurdo del balón tenían cuatro años menos y eran capaces de poner en práctica ese sistema de juego presionando cuando no tenian el balón y corriendo cuando disfrutaban de su posesión. Ahora pretenden seguir con el tiki taka andando, Y cuando se juega andando sucede lo que le ha sucedido al Barcelona, que los rivales te toman la matrícula y te neutralizan con facilidad.
Del Bosque, abducido por quienes mandaban en la selección en el Mundial de Sudáfrica, se ha puesto en sus manos sin calibrar la diferencia que existe entre el rendimiento que han dado estos jugadores durante la presente temporada y el nivel de excelencia que alcanzaron hace cuatro años. Una de sus imposiciones ha sido la desaparición de Arbeloa del grupo. Y Del Bosque ha transigido. La siguiente será que jueguen mayoría del Barcelona. Y la tercera será obligar a todos a jugar como lo hace el Barcelona.Del Bosque vende su alma y La Roja al tiki taka

No hay comentarios:

Publicar un comentario