lunes, 12 de mayo de 2014

El por qué al Madrid le interesa la victoria del Atlético EXCLUSIVA

Olvídense de gustos y preferencias. Al Real Madrid no le da igual la identidad del campeón ni le trae sin cuidado lo que pase el sábado en el Camp Nou en el partido en el que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid se juegan la Liga. El Real Madrid no sólo necesita que el Atlético sea campeón, sino que prrecisa también que los colchoneros salgan del Camp Nou con los tres puntos en su zurrón. De esta manera, ganando al Espanyol en el Bernabéu, el Real Madrid se aseguraría la segunda plaza.
En este momento la clasificación la encabeza el Atlético de Madrid con 89 puntos. La segunda posición es para el Barcelona, con 86. Y la tercera para el Real Madrid, con 84. El Real Madrid sólo tiene opción a mejorar su clasificación si el Barcelona pierde ante el Atlético. Un empate ya le garantizaría a los culés la segunda plaza en la clasificación final.
La consecucion del segundo puesto es más trascendente de lo que parece, dado que si el Real Madrid acaba tercero, se verá obligado a disputar la fase previa de la Champions League a primeros de agosto, lo que trastocaría absolutamente los planes de preparación  de Carlo Ancelotti de cara a toda la temporada, y más este año en el que los jugadores más importantes estarán por esas fechas de vacaciones recuperándose del esfuerzo del Mundial o no habrán alcanzado todavía el ritmo adecuado después de pocos días de preparación.
Sólo los dos primeros tienen acceso directo a la Champions League, de ahí la importancia de una victoria del Atlético en el Camp Nou para favorecer los intereses del Real Madrid. Sólo el triunfo colchonero le sirve a los blancos. El empate juega a favor del Barcelona, aunque le sirva para perder la Liga, lo que seria un mal menor para el madridismo.

2 comentarios:

  1. Mentira. Desde hace 5 años el tercero en la liga no juega previa

    ResponderEliminar
  2. No tenéis ni idea... publicáis sin informaros antes....

    ResponderEliminar