jueves, 28 de agosto de 2014

Xabi Alonso atacó la ideología de Guardiola hace cuatro meses EXCLUSIVA

Xabi Alonso es un jugador por encima de todo resultadista. Su cultura futbolística se ha ido formando con entrenadores de ese calado, como Rafa Benítez o José Mourinho, que sacaron lo mejor de su fútbol. Curiosamente a Xabi Alonso siempre se le ha reconocido como a un jugador de posesión, cuando posiblemente eso sea algo muy alejado de la realidad ya que el mejor Alonso es sólo un gestor del balón y de su velocidad. El Alonso de Mourinho, por el que pasaban todos los ataques del Real Madrid, era un lanzador de contraataques de clase mundial, por ello Alonso siempre receló de la posesión.
En una rueda de prensa concedida el 23 de abril pasado, previa al choque de semifinales Real Madrid-Bayer, que acabó con varapalo para los alemanes, Alonso quiso echar por tierra lo construido por el Barça en los últimos años, ese fútbol de posesión tan azulgrana y que tanto predica Xavi Hernández, ese fútbol que Guardiola ha querido llevar al Bayern de Múnich. Ese no es el fútbol que le gusta a Xabi Alonso, porque para él la posesión siempre ha sido  secundaria: "La idea es hacer un partido completo, cuando haya que defender saber cómo y cuando haya que atacar hacerles daño. La posesión es una estadística relativa, tener la posesión por tenerla es un poco en balde, hay que saber interpretar el juego y saber combinarlo también".
El tolosarra recuerda en su discurso a José Mourinho, su visión del fútbol está impregnada de ese fútbol directo, ese otro fútbol que gusta menos al aficionado pero que tiene el mismo objetivo que el otro: Ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario