miércoles, 3 de septiembre de 2014

El Barça deja el camino libre para que Reus fiche por el Real Madrid

Florentino Pérez siguió con cierta angustia el cierre del plazo de fichajes en el mercado de verano de 2014. El motivo tiene nombre y apellido: Marco Reus. El presidente blanco sabía por los directivos del Borussia Dortmund que el Barcelona estaba interesado en la contratación de la única perla del mercado que ha quedado intacta y temía que a última hora desbaratara sus planes adelantándose en su fichaje.
Pero el Barcelona no ha movido pieza y Florentino Pérez puede respirar tranquilo. Podrá fichar a Marco Reus, como tenía previsto, el próximo verano sin las interferencias habituales del FC Barcelona, dado que el castigo imouesto por la FIFA  al club catalán por sus irregularidades en su política de cantera, le impide realizar dichajes hasta enero de 2016. 
El presidente blanco temía que Andoni Zubizarreta le sorprendiera haciendo gala de una planificación del futuro que no es habitual en él. Y, efectivamente, el Barcelona ha demostrado que no piensa en el futuro. Sólo ha fichado a Douglas y ha renunciado a la opción que le quedaba de realizar los fichajes previstos para 2015 durante este verano recurriendo a la posibilidad de la cesión hasta que llegue el momento de su incorporación. Pero parece que en el Barcelona eso de la planficación no lo tienen muy asimilado y ahora Florentino Pérez es el hombre más feliz del mundo.
El Borussia Dortmund se ha cerrado en banda a la negociación por Reus y ha respondido con una negativa a todos los clubs que se han interesado por él (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Manchester United).   Pero la situación será muy distinta la próxima temporada, dado que la proximidad de la finalización de su contrato obligará al Dortmund a vender. Reus no acepta ninguna de las propuestas que le han ofrecido para renovar y el Borussia, como ya hizo el Bayern con Toni Kroos, se vertá obligado a vender ajustando el precio. Y el precio será similar al pagado por el Real Madrid por Toni Kroos: 25 millones de euros. Mejor eso que perder al jugador sin nada a cambio.
Florentino Pérez se frota las manos porque ya tiene perfilado su gran fichaje para la próxima temporada consciente de que el Barcelona no podrá enredar en la negociación, como es habitual en él cuando el Real Madrid se interesa por un futbolista

No hay comentarios:

Publicar un comentario