sábado, 6 de septiembre de 2014

La verdadera historia del "no fichaje" de Falcao

Falco es un magnífico jugador y hemos valorado su incorporación no ahora sino otras veces, pero decidimos no acometer su fichaje. Y contó la opinión del entrenador del Madrid”. De esta manera elegante y sencilla Florentino Pérezha puesto las cartas al descubierto sobre de la polémica suscitada por el "no fichaje" de Falcao por el Real Madrid, algo que en algunos sectores del madridismo se daba por hecho.
Efectivamente, al margen de las diferencias que puedan haber surgido en las últimas semanas entre Florentino Pérez y Jorge Mendes, el agente de Falcao entre otros, lo cierto es que el presidente madridista estaba dispouesto a hacer un esfuerzo por el colombiano. Es un jugador que siempre ha sido de su agrado y le hubiera encantado tenerle en la plantilla del Real Madrid. La verdadera historia del "no fichaje" de Falcao
Pero Florentino Pérez es muy escrupuloso en sus funciones y sabe que no debe extralimitarse, así que dejó la decisión final en manos del responsable técnico del club, Carlo Ancelotti, cuya obligación es tomar decisiones en función de los intereses del equipo y no de las preferencias personales, como podría ser el caso del presidente. Y Ancelotti dijo que "no" porque se siente privilegiado de contar en su plantilla con el que para él es el mejor "9" del mundo, Karim Benzerma. 
Es cierto que Ancelotti pidió desde la marcha de Morata la contratación de un 9 para motivar a Benzema, pero nunca reclamó a una estrella que pudiera generar debate como sucedió tiempo atrás con el propio Benzema e Higuaín. Fichar a Falcao habría significado hipotecar el puesto de delantero centro en beneficio del colombiano porque habría que justificar la inversión realizada. Y Ancelotti no tiene necesidad de un crack compitiendo con Benzema. Le gusta Benzema porque aporta equilibrio al juego ofensivo del equipo. Le necesita para abrir espacios a Cristiano Ronaldo. Y ese trabajo oscuro, que pocos reconocen, él lo valora tanto como el propio Cristiano Ronaldo, el gran beneficiado del trabajo del francés.
Y fue Ancelotti quien apostó por Chicharito, un delantero que se ajusta más a sus necesidades, que podrá  poner a Benzema en estado de alerta, aunque en realidad sólo cuenta con él para darle avisos al francés y para sacarle al terreno de juego en los últimos compases de los partidos, cuando todo está decidido o por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario