viernes, 27 de abril de 2012

Guardiola no puede con Mou y decide abandonar

El fin de ciclo era un hecho. Muchos barcelonistas han intentado escurrir el bulto poco a poco, pero desde el sector madridista de Madrid-Barcelona hemos ido avanzando desde hace ya varios meses que el adiós de Guardiola estaba cantado. Este viernes 27 de abril, el de Santpedor ha salido a rueda de prensa junto a Sandro Rosell y Andoni Zubizarreta para confirmarlo, dejando al cuadro azulgrana en plena descomposición, y con un vencedor por encima de todo, José Mourinho, el cual le ha vuelto a retratar.
El técnico culé se ha visto sobrepasado por los acontecimientos y por el futuro blanco y ha decidido salir por la puerta de atrás. Un entrenador ganador nunca dejaría a su equipo en la estacada con todo lo que se le viene encima, y mucho menos tras haber echo un final de temporada como el de lso culés, en el que solo opta al 'chupito'.
Guardiola ha decidido salir por la puerta de atrás y con el mourinhismo golpeando su puerta. El técnico culé se ha visto sobrepasado por la situación, por los acontecimientos y por el cambio de ciclo que le espera a su equipo. El Madrid le ha retratado en el campeonato liguero, y este hecho ha sido la gota que ha colmado un vaso que lleva sobrecargado durante toda la temporada. Teme su derrota y prefiere salir antes de tiempo. Valores culés.
El de Santpedor lo tenía claro desde el mes de noviembre. La directiva y su entorno le han intentado convencer de quedarse, pero no se veía con fuerzas, y los últimos meses le han dado la razón. Guardiola le había echado varios órdagos a la directiva, la cual ha respondido con negativas a todas sus misivas, como en el caso de echar a varios pesos pesados de la plantilla necesarios para la renovación del equipo. Estos no atendía a sus súplicas y él no se veía con fuerzas para largar a varias de sus claves futbolísticas años atrás.
El laportismo seguía en el corazón del técnico azulgrana, algo que dolía y mucho a Rosell, el cual tampoco sale nada bien parado de su adiós, todo lo contrario. Muchas voces críticas se han lanzado contra el presidente, el cual tendrá un gran cisma para intentar solventar esta complicada papeleta, a la que hay que sumar los muchos trapos sucios que se mueven en torno a su figura, como el caso que le enjuicia en Brasil.
Pero un hombre clave en el adiós de Guardiola es sin lugar a dudas Mourinho. El portugués ha ganado su particular batalla contra el técnico culé. Desgaste y victoria. El entrenador madridista ha sabido jugar sus cartas y ha acabado por volver a retratar a Josep.
Desde Can Barça han intentado ningunear la figura de Mourinho comparándolo con Guardiola, diciendo que el portugués estaba a malas con el vestuario y que no continuaría, pero parece que la tortilla ha acabado por darse la vuelta y vislumbrar que era Guardiola el que sufría todo esto. Nos han vendido que no se iba, que se quedaría. Falso. Al final ha sido todo lo contrario que la Caverna culé auguraba. Mourinho se queda, es fiel, no traiciona a sus valores y a los que confían en él. Guardiola se marcha por la puerta de atrás, con una nueva victoria blanca en el bolsillo y con el adiós a las posibilidades de triunfo culé.
Pero esta no es la primera vez que Gaurdiola traiciona al Barça, ya lo hizo como futbolista, al abandonar la entidad por la puerta de atrás cuando Gaspart le había dado carta blanca para renovar. Él volvió a dar largas y dejar finalmente a la entidad culé sin su protagonismo para marcharse a despreciar su carrera en el Brescia italiano. Estos deben de ser los valores de Guardiola. Huir y no afrontar los problemas. Adiós Pep.

1 comentario:

  1. Esto es fruto de la amargura,de la corrupta prensa,, y de cantera no PERDON DE LA CARTERA,, de los billetes sino entiendes ,, de los EUROS,,, compra de prensa arbitros, etc..........

    ResponderEliminar