La consultora belga KEA de Asuntos Europeos ha elaborado un informe en el que destaca que los grandes clubes como el Real Madrid o el Manchester United deberían pagar un impuesto sobre los fichajes que realicen, siempre y cuando se traten de grandes cantidades, para así facilitar la asignación de recursos económicos entre todos los clubes del continente.
Un informe de una consultora contratada por la UEFA ha recomendado para el control del Fair Play Financiero que los grandes clubes de Europa paguen un impuesto extra por cada fichaje. De este modo pretende solucionar la desigualdad en los recursos financieros en competiciones como la Liga, la Premier, el Calcio o la SuperLiga de Portugal, donde el 92% de los campeonatos han ido a parar desde 2001 a manos de uno de los tres clubes con mayores ingresos.
Los grandes clubes europeos están preparados para defenderse ante esta posible medida, que serviría para redistribuir la riqueza con la adopción de un sistema similar al de la NBA. Aunque la medida está lejos de llevarse a cabo, la UEFA la tiene sobre la mesa y ya se sabe, todo lo que sea perjudicar al Real Madrid...
No hay comentarios:
Publicar un comentario