Mucho se ha hablado, sin necesidad, de Undiano Mallenco antes del Clásico de esta noche en el Camp Nou. Desde la caverna se ha querido demonizar al colegiado del partido y meterle más presión que nunca para que favorezca sus intereses, pero lo cierto es que no habría hecho falta hacerlo. Undiano ha sido señalado como madridista por el barcelonismo, pero en realidad es un culé disfrazado.
Aparte de ser el hombre que arbitró el 2-6 de infausto recuerdo en el Bernabéu hace algunas temporadas, a Undiano le recuerda el madridismo, tal y como reflejan los compañeros de 'Defensa Central', por ser el colegiado del Barça-Madrid de la temporada 2009-2010, con Manuel Pellegrini en el banquillo merengue.
Los blancos llegaban como líderes al Camp Nou, donde realizaron un buen partido. Incluso pudieron ponerse por delante en el marcador, pero Valdés mantuvo el 0-0 y después, Zlatan Ibrahimovic marcó en una jugada aislada. Y llegó la jugada de la discordia: Cristiano fue derribado dentro del área culé por Piqué, pero Undiano no pitó nada.
Aquel partido decantó la Liga para el Barcelona. Pero ahora resulta que Undiano es blanco. Lo que hay que oír.Todo es puro lloriqueo para condicionar el choque de esta noche y salirse con la suya. Esperemos que el árbitro no haya mordido el anzuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario