Parece mentira que, en tal sólo unos días, la situación de José Mourinho haya pasado de gris oscuro a plateado. Ahora incluso se dice que el portugués podría seguir en el Real Madrid, pese a que los medios llevan machacándole durante meses y a pesar de los continuos rumores que le enfrentan a medio vestuario. No hay nada como las victorias. Triunfos que le han dado la razón y que le colocan en una posición de poder.
Eso es lo que publica hoy ‘El Confidencial’, que asegura que hay gente en el club que aún confía en que el técnico portugués pueda llegar a cumplir su contrato. Según este medio, después de la victoria en Manchester, de completar la mejor semana del curso, Florentino Pérez y Mourinho se fundieron en un abrazo.
¿Significa esto que se han acabado las dudas? Ni mucho menos. Se sigue filtrando que el luso no tiene nada clara su continuidad; Los directivos blancos y el presidente no acaban de recibir datos constatables o palabras por parte del entorno del de Setúbal que les incline a pensar que seguirá o se marchará. Todo sigue en vilo. Ahora bien: Las victorias han ayudado mucho.
Al menos, han hecho que Florentino siga confiando ciegamente en él, siempre según ‘El Confidencial’; Han provocado que la inmensa mayoría de la hinchada blanca vuelva a quererle, como quedó demostrado con los cánticos hacia su figura en los últimos minutos del Clásico ante el Barça en el Bernabéu. La ausencia de entrenadores de su calado y carisma en el mercado hace pensar a muchos que no hay sustituto posible para él.
No obstante, para que Mourinho siguera, tendría que tender puentes y coser heridas con muchos miembros de la plantilla: Ramos, Casillas, Özil, Benzema… Y eso es algo nada sencillo, según el medio.
Aun así, al menos, después de haber demostrado que ha acabado con la hegemonía del Barça, Mou se iría con el sentimiento de haber cumplido su labor…
No hay comentarios:
Publicar un comentario