lunes, 25 de julio de 2011

El fichaje de Cazorla por el Málaga es cuestión de horas

Cuando a eso de las 15.00 horas de la tarde despegue el avión que llevará al Málaga hasta Holanda, la expedición no estará completa. Además de los internacionales con compromisos en vigor (Rondón, Juanmi, Isco y Recio) y el lesionado Welington, Manuel Pellegrini tiene un hueco en el pasaje. Lo guarda para Santi Cazorla. Después de la primera toma de contacto oficial entre ambos clubes, el acuerdo está más cerca de lo que parece.

Esta semana, la actuación de cada una de las partes dentro de la función por el fichaje más caro y deslumbrante de la historia del Málaga, será clave. De un lado el Villarreal, que no quiere menos de 25 millones por su buque insignia (aceptará algo menos, más incentivos por objetivos) y que sigue pendiente de la Juventus. Los amarillos juegan a dos bandas, pero desde Turín dan prácticamente por descartado el fichaje de Giuseppe Rossi por las cifras que ha tanteado hasta ahora. Eso acerca más a Cazorla.

Si Rossi permanece en la escuadra castellonense, el sueño del Málaga tendrá sentido. Las negociaciones con el campeón del mundo han llegado a buen puerto. A diferencia de Joaquín o Toulalan, él no forzará su salida y si los clubes se arreglan, decidirá. De lo contrario no tiene previsto entrar en el juego del mercado, sólo una cifra desorbitante lo sacará de El Madrigal.

El Arsenal también lo sabe. No es la primera vez que Wenger se fija en Cazorla y la posible salida de Cesc le hace pensar en ir a por él. Por eso el Málaga quiere adelantarse, dilatar el proceso le supondría pujar con los ingleses de manera abierta. Ahora, con las intenciones de uno y otro conjunto descubiertas, los andaluces tratarán de cerrar el fichaje antes de que concluya la concentración en Holanda. La cifra rondará los 25 millones de euros y tendrá una jugosa cantidad por objetivos.

"Estoy muy contento con la plantilla como está. Es la que diseñamos con la Dirección Deportiva y los dueños del club. Mientras no se cierre el plazo, seguiremos viendo alternativas", dijo Pellegrini tras el partido en Marbella. El técnico también es clave en la elección de Cazorla, un jugador que creció de la mano del chileno en el conjunto amarillo y ambos han dialogado sobre la posibilidad de cambio para el asturiano. En cuestión de horas podrían volver a trabajar juntos.

Más allá de la contratación de Cazorla, el Málaga estará hasta el próximo día 31 en el Holanda donde jugará un total de tres amistosos. Utrech (el día 27), Roda (29 de julio) y Feyenoord (el mismo día 31) serán los conjuntos a los que se midan los blanquiazules en esta nueva fase preparatoria para la que Manuel Pellegrini aún tendrá en cuenta que el número de minutos de juego para cada jugador sea parejo. La cuestión cambiará cuando la escuadra retorne a España.

Los jugadores del filial Pol, Samu y Cala estarán en la expedición blanquiazul que cuenta con las bajas de Salomón Rondón (acaba de terminar su participación en la Copa América), Isco, Recio (ambos con la Selección Española sub 20) y Juanmi (con la sub 19). Además, Weligton permanecerá en la capital de la Costa del Sol recuperándose de la rotura de menisco que se produjo durante la estancia del equipo en Campoamor.

Concluida la semana de trabajo en Holanda, el Málaga comenzará con una fase de entrenamiento en la que el balón tendrá más protagonismo antes del debut liguero frente al Barcelona, que el ayuntamiento de la ciudad andaluza quiere que se juegue el domingo porque coincide con el último sábado de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario