domingo, 29 de abril de 2012

Cristiano necesita 4 goles para pasar a la historia

La lucha por convertirse en el máximo goleador de Europa en una temporada está siendo la más espectacular de la historia del fútbol. Leo Messi y Cristiano Ronaldo mantienen una pugna a vida o muerte en lo alto de la clasificación de la que el que consiga salir ganador será seguramente el que más goles haya conseguido en una sola temporada.
Cristiano, con 42 goles y 34 partidos disputados, es el líder absoluto de la clasificación del Pichichi y la Bota de Oro. De hecho, el promedio del luso es brutal: 1,23 tantos por partido. Los nueve dobletes de esta temporada y los siete hat-tricks le ayudan a llegar a esta cifra. Con ellos, acaba de igualar a Eusebio (1967-68) y está a sólo 5 goles de superar el récord absoluto logrado nunca de 47 goles marcados a los que llegó Georgescu en la temporada 1976-77. La temporada pasada, con 40, ya superó el récord de Hugo Sanchez logrado en la temporada 1989-90, cuando marcó 38 goles.
A este ritmo, nadie duda de que acabe consiguiéndolo. Tiene cuatro partidos por delante para hacerlo y el portugués atraviesa ahora su mejor momento. Algo en lo que el Madrid ha tenido algo que ver, ya que CR7 ha marcado 142 goles en los 140 partidos jugados. Hasta ahora el mejor promedio lo tenía Puskas, con 242 goles en 261 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario