No sabemos cómo se habrá tomado José Mourinho la designación del inglés Howard Webb como árbitro de cara al partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Lo que sí sabemos es lo que pensaba el técnico hace un año de él, ya que también fue protagonista de uno de los partidos de semifinales que jugaron los blancos.
Tal y como el mismo Mourinho ha dicho en la previa del partido, el equipo debe olvidarse de ambientes y de árbitros y concentrase en corregir todo lo que hizo mal en Dortmund, que fue mucho. Y tratar de sacar a relucir sus virtudes mañana.
El inglés arbitró el Bayern de Múnich-Real Madrid del curso 2011-2012, con resultado de 2-1 a favor de los alemanes. Antes del comienzo de ese partido, a Mourinho le preguntaron por el colegiado, ya famoso por su actuación en la final del Mundial 2010 entre España y Holanda. Sin embargo, el portugués le calificó de "óptimo".
"Es un árbitro bueno, óptimo. No hay ningún problema porque está acostumbrado a pitar partidos de este nivel. Tiene muchísima experiencia. Como siempre, antes de un partido tengo buenas sensaciones con todos los árbitros. Espero que hagan bien su trabajo", comentó entonces.
Puede que sus sensaciones hayan cambiado de un año a esta parte. Lo que parece claro es que Webb es un colegiado que transmita demasiado 'feeling' al madridismo. Aunque, tal y como el mismo Mourinho ha dicho en la previa del partido, el equipo debe olvidarse de ambientes y de árbitros y concentrase en corregir todo lo que hizo mal en Dortmund, que fue mucho. Y tratar de sacar a relucir sus virtudes mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario