Isco Alarcón será el primer fichaje del nuevo Real Madrid. Al menos, el primero si no contamos las operaciones por Carvajal y Casemiro. El futbolista malagueño es uno de los hombres del futuro, pero también del presente, y una de las pocas 'pegas' que muchos ponen a su fichaje es que en cierta ocasión se vistió de azulgrana. Sin embargo, cabe recordar que no son pocos los que se han puesto la camiseta del eterno rival, fuera el Barcelona o el Atlético, antes de triunfar en el Real Madrid.
La calidad futbolística de un jugador como Isco debe ser suficiente para contar con él en el nuevo proyecto del Real Madrid, más allá de que siga circulando por la red la famosa instantánea del de Benalmádena con la elástica del FC Barcelona. Esa fotografía perderá todo sentido si Isco llega al Bernabéu con ganas de dejarse la piel por el escudo blanco. Y es que no son pocos los madridistas que, antes que el malagueño, vistieron los colores del club catalán o del Atlético de Madrid.
Sin ir más lejos, Alfredo Di Stéfano, probablemente el futbolista más importante de toda la historia del club,se vistió de culé antes de que Don Santiago Bernabéu lograra hacerse con sus servicios. La imagen quedó para la historia. El Real Madrid se hizo con la 'Saeta Rubia' y comenzó a forjar su leyenda con el argentino como líder del equipo de las cinco Copas de Europa. Actualmente, nadie recuerda aquello más que como una anécdota. Después de él, llegaron muchos más nombres procedentes de los eternos rivales con ganas de triunfar en el Madrid y de borrar su pasado.
Futbolistas como Butragueño, Juanito, Hugo Sánchez o Raúl hicieron las delicias del madridismo después de enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. Luis Figo, Ronaldo Nazario, Laudrup o Mourinho primero fueron culés y más tarde dieron todo por el Real. Todos ellos terminaron prefiriendo al Real Madrid por encima del FC Barcelona o del Atlético. Y es que madridista no sólo se nace. Es el caso de Isco, que tras unos años 'equivocado' ha decidido tomar el camino correcto, el Real Madrid. Esperemos que en unos años el nombre del malagueño aparezca con letras de oro en la historia del club blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario