En una de las visitas saldadas por el Real Madrid al Camp Nou y terminada en derrota con la colaboración especial del árbitro, Xavi Hernández fue pillado en un renuncio por un off the record en la propia televisión del FC Barcelona y soltó aquella célebre frase; "Son la hostia, no saben perder", refiriéndose al Real Madrid.
A lo mejor tiene razón Xavi porque eso de perder al Real Madrid nunca le ha gustado. Por eso ha ganado tanto, tanto y más que el que más. Pero de una cosa puede estar seguro el centrocampista catalán que presume de eso que allí llama seny: no es precisamente el Barça el mejor ejemplo a seguir para asimilar una derrota.
El espectáculo ofrecido ayer por el Barcelona en el Bernabéi al término del partido fue de vergüenza ajena. Valdés insultando al árbitro a dos centímetros de sus narices: "¡os habéis cagado, no tenéis vergüenza!", Piqué haciéndole el gesto del esposado y los demás gritando a su alrededor... Qué poco edificante. Nos habían hablado tanto de unos valores, de una filosofía, de un saber estar del Barcelona, que nos lo habíamos llegado a creer. Qué tremenda decepción, todo era mentira. El Barça tampoco sabe perder. Ya aprenderá, lo que el calendario le tiene preparado le deparará muchas oportunidades de asimilar la materia a corto plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario