lunes, 24 de marzo de 2014

Las 5 razones por las que el Madrid perdió el clásico

1.-UNDIANO MALLENCO. Sus decisiones perjudicaron de forma decisiva al Real Madrid. Es cierto que el penalti sobre Cristiano fue fuera del área, pero en la falta ni siquiera enseñó tarjeta a Alves. Luego se cebó con el Madrid con un penalti inexistente, que además acompañó con la absurda decisión de expulsar a Ramos. También perjudicó al Madrid en la señalización del penalti sobre Iniesta que sólo vio él. Además, tuvo errores de bulto, como no ver un derribo de Piqué sobre Bale y unas manos de Cesc en el área a disparo de Cristiano Ronaldo. Su actuación fue decisiva y conviertió el choque en un partido de 12 contra 10.
2.-EL CAMBIO DE BENZEMA. Como consecuencia directa de la actuación de Undiano Mallenco, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar a Benzema para poner en su lugar de Varane con el fin de cubrir el hueco que Ramos dejaba en la retaguardia tras su expulsión. Quizá Ancelotti debió pensar en otro jugador para dar entrada a Varane, porque Karim era hasta ese momento el hombre más peligroso del Real Madrid. Todo lo que tocaba lo convertía en gol y, además, llevaba de cabeza a toda la zaga del Barça. Ancelotti pensó que ya le valía el empate y decidió defenderse. Pero no contaba con que Undiano guardaba su traca final con el penalti que significó el 3-4.
3.-CRISTIANO Y BALE. Se esperaba mucho más de ellos en un partido clave que podía dejar la Liga vista para sentencia y además podía servir para comerle la moral al Barça de cara a la final de Copa y a un posible nuevo encuentro en Champions League. Ni uno ni otro tuvieron su día, pero el borrón no empaña la excelente temporada que están realizando y el tropiezo de ayer se puede enmendar en los próximo partidos.
4.-DESGASTE FÍSICO. Los jugadores del Real Madrid acabaron el partido destrozados al tener que jugar con diez cubriendo todo el campo como si fueran once. El Barcelona se aprovechó de ello para poner en práctica ese tiki taka tan sobado que ayer le permitió cansar especialmente a los centrocampistas blancos.
5.- SUPERIORIDAD NUMÉRICA DEL BARÇA. De la misma manera que el Madrid acusó la inferioridad numérica, el Barcelona se benefició durante más de una hora del privilegio de jugar con once jugadores después de que Busquets le pisara la cabeza a Pepe y debiera ser expulsado. De haber impartido justicia en ese momento Undiano Mallenco, el partido hubiera dado un giro de 180 grados, ya que hubiera sido el Madrid quien habría jugado con un futbolista más y hasta es posible que en esas condiciones no se hubiera producido la llegada de Neymar al área que generó el penalti y la expulsión de Ramos. No cabe duda de que, por encima de Messi, el jugador más decisivo del Barcelona fue Undiano Mallenco,

No hay comentarios:

Publicar un comentario