viernes, 4 de mayo de 2012

Los supositorios de la prensa culé de la semana

Saludos, amigas y amigos . Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas', desde los medios de comunicación catalanes, han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.
1. En Barcelona admiten, a última hora, que Guardiola es un llorón

Como en el Oporto, Chelsea e Inter, pocos se recordarán esta Liga que por fin llega a Cibeles tras cuatro años de tensa y desesperada espera. Frecuentemente la polémica ha acompañado al Real Madrid en las áreas. Los árbitros, convenientemente presionados semana tras semana por Mounrinho, han sido muy contemplativos. Higuaín (Valencia, Pepe (Getafe) Ramos y Alonso (Villamarín) Arbeloa (dos en Villarreal) y Kedhira (Bilbao), protagonizaron penaltis sin señalar que causaron rubor en la competición. Guardiola lo denunció ayer, pero ya es muy tarde y los lamentos del entrenador blaugrana debieron llegar antes. Ha esperado cuando todo estaba ya perdido, el día que en el Camp Nou le señalaron dos penaltis a favor ante el Málaga. Evidentemente, Pep tiene razón, han pasado muchas cosas extrañas, ha estado callando la injusticia.


Respuesta del Infiltrado: Cuatro años negando la mayor y ahora, en el último momento, admiten que Guardiola se queja de los árbitros. El Real Madrid ha levantado la Liga de la manera más justa de toda la historia, pues está muy cerca de hacer el récord de los 100 puntos y ha marcado 115 goles. Ante eso, un club señor agacharía la cabeza y felicitaría a su rival. Pero en el Barcelona, el supuesto club de los valores, se empeñan en lloriquear acordándose de los árbitros, justo el día después de que a su equipo le regalaran dos penaltis contra el Málaga. Hay que tener cara para quejarse de esta manera sabiendo que ellos tienen mucho de lo que callar. Aunque bien es cierto que estas pataletas solo les sirven para que su ridículo y bochorno sean aún mayores.


2. Filosofan con el silencio


Guardiola dejó ayer una de esas frases que hará correr ríos de tinta. “El Madrid es justo campeón pero en esta Liga han pasado muchas cosas que han quedado escondidas por nuestro silencio”. ¿Se refería a los múltiples errores arbitrales que han allanado el camino de los blancos? ¿O a la tibieza de los comités con los desmanes de tipos comoMou, Pepe o Ramos? Ya saben, lo del parking, el pisotón a Messi, el codazo a Diego Costa... Se puede intuir, pero a ciencia cierta no se puede decir cuáles son esas 'cosas' de Pep. Lo que sí se sabe es que el día que Piqué se saltó la ley del silencio arbitral y dijo que Velasco Carballo le había expulsado de forma premeditada le cayeron tortas como panes, una de ellas de su entrenador. ¿Es bello el silencio? A veces. ¿Hay que quejarse si te pisan? Siempre.


Respuesta del Infiltrado: Guardiola habló este miércoles de que en su club se han estado callando muchas cosas y la prensa culé el día siguiente se levantó analizando lo que el entrenador quería decir. El 'filósofo' impartió su doctrina y los medios pro-barcelonistas corrieron a intentar avalar con datos lo que había dicho. Lo curioso es que el único equipo que de verdad empleó el silencio fue el Madrid después de haber sido 'atracado a mano armada' en el Madrigal. En ese día y en los siguientes nadie de la plantilla y el cuerpo técnico salió a hablar. En cambio, cuando al Barcelona le han perjudicado siempre han tirado pullitas e indirectas contra los colegiados, con un estilo mucho más hipócrita y ruin que tiene el indudable sello de 'Pep' Guardiola. Así que ya va siendo hora de que se enteren, señores, de que ustedes no han estado callados nunca.




3. Cuentas muy demagógicas

Los años vividos con Pep han sido un regalo de dioses para el barcelonismo. Así se explica que el día que el máximo rival conquista la Liga, el Camp Nou esté feliz y satisfecho de su equipo. Después de tres Ligas consecutivas, que la gane el Madrid no es ningún fracaso ni tampoco una decepción, es simplemente ley de vida. No se puede ganar siempre y más si tenemos en cuenta que Florentino ha derrochado el dinero como un nuevo rico. Eso sí, conviene recordar que Mourinho en dos años ha ganado dos títulos y Guardiola en cuatro suma trece. No hay comparación posible, deja el listón muy alto, no solo en la cancha, también en el aspecto humano. Los blancos se llevan la Liga pero el Barça sigue siendo el equipo que ha ganado más títulos esta temporada, tres. Y todavía queda uno por sumar.


Respuesta del Infiltrado: Curioso que, justo el año en el que Barcelona estaba llamado a arrasar de nuevo tras gastarse una verdadera millonada en fichajes como Alexis o Cesc, la temporada del Barça no pueda calificarse de fracaso. Es "ley de vida". Todo es porque Florentino ha derrochado dinero, pero lo que no dicen es que su club se gastó mucho más el pasado verano que el Madrid. Tanta cantera y tanto talonario para esto. Para ganar tres títulos, que es a lo que ahora se aferran en la Ciudad Condal. Lo que no comentan es que los han conseguido a rebufo de la temporada pasada, pues son trofeos menores en los que han podido participar gracias a haber ganado la temporada pasada Liga y Champions. Si con ello se consuelan, no seremos nosotros los que se lo impidan. Pero que no se olviden: los dos títulos importantes no los van a oler esta temporada. Y para colmo, se les va el mejor entrenador de su historia. Yo, en su piel, estaría deprimido.

4. Las disculpas que llegan... solo a veces


Una vez más, el agravio comparativo entre el trato informativo que recibe el Madrid y el que se da al Barça ha quedado en evidencia. El lamentable numerito de Dani Alves y Thiago sigue vigente veinticuatro horas después. Y es que ellos fallaron, pero no había transcurrido ni una hora y ya se habían disculpado ellos mismos y el entrenador, al margen del broncazo que el capitán, Puyol, les pegó en el mismo césped. En cambio, cuando Cristiano u otro de la banda se comporta como un cafre, ni se disculpa nadie ni el tema sirve para llenar programas y tertulias. Son simpáticos. Pues bien, ayer no había programa de televisión de la caverna que no se cebase. Hasta Sandoval, técnico del Rayo, metió baza de forma barriobajera. El bailecito dio grima. El tratamiento dado al Barça da asco.


Respuesta del Infiltrado: Claro, claro, esto ya es el colmo. Ahora resulta que al Barcelona le maltratan en los medios. Pobrecillos, lo que han debido sufrir en los últimos cuatro años. Lo han tenido que pasar muy mal... En fin, como no podía ser de otra manera, en Barcelona se han defendido recurriendo a la comparación con el vecino. Acusan a Cristiano y a Marcelo de hacer algo similar a lo de Alves y Thiago, pero lo que no dicen es que los dos culés lo hicieron cara a la grada, con 0-5 en el marcador y la semana después de haber perdido la Liga y la Champions. Además, alegan que sus jugadores se habían disculpado a la hora de haber sucedido. Y yo me pregunto ¿cuántas horas han pasado desde que Messi le dio un balonazo intencionado a la grada madridista? ¿Cuánto va a tardar en disculparse su estrella? ¿Lo ha hecho Iniesta con el fotógrafo al que le pateó la bolsa de trabajo tras marcar un gol?




5. Cómo quedar en ridículo en solo 24 horas



Lo mejor de todo es que hasta Mourinho ya sabe quién es Tito (no Pito, ¿eh?) Vilanova. El técnico del Madrid salió ayer, inesperadamente, de su retiro espiritual para comparecer en rueda de prensa. Querría presumir. Digo yo. Sobre todo pensando en esta noche, cuando su equipo puede proclamarse campeón de Liga en San Mamés... Ridículo, una vez más. No quiso responder a las preguntas de los medios de comunicación con motivo del decisivo clásico en el Camp Nou por miedo a perder. Y ahora que ya se siente ganador vuelve a ponerse delante de los micrófonos y relega a Karanka, al que utiliza como una marioneta. Nada que ver, claro está, con el papel que tendrá el segundo de Guardiola a partir de la próxima temporada. ¿Se imaginan a Florentino designando a Karanka como relevo de Mourinho cuando éste se vaya? Imposible...


Respuesta del Infiltrado: El que firma el artículo anterior, Lluís Mascaró, seguramente que anoche se dio cuenta del ridículo que había hecho. No tuvo más que ver a Karanka aparecer junto a Iker Casillas en la sala de prensa de San Mamés. Justo después de ganar la Liga, el técnico que habló oficialmente para los medios fue el segundo de Mourinho. ¿Pero el portugués no quería protagonismo por ser el ganador, Mascaró? Su absurda teoría quedó en evidencia en menos de 24 horas, dejando claro que el luso no se mueve por ventajismo precisamente. El entrenador madridista sabe premiar el trabajo de los suyos y si comparece o no en sala de prensa responde a aspectos que van más allá de ganar el título. Al menos en el Madrid el técnico ayudante tiene la oportunidad de dar su opinión para los medios, algo que no ha hecho hasta ahora Vilanova...

No hay comentarios:

Publicar un comentario