No podía ser otro. Si alguien de la plantilla culé tenía que "picar" los ánimos del madridismo a 24 horas del Clásico de vuelta de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou era Dani Alves. El brasileño, que en las últimas horas ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que llega a afirmar que el Real Madrid nunca ha llegado a tomarle la medida a los culés.
Alves intenta encender el Clásico de mañana con unas polémicas declaraciones.
Al carioca le preguntaron primero si ficharía a alguien del Real Madrid. Pese a que en otras ocasiones ha llegado a reconocer que contrataría a algún futbolista blanco, ésta vez no era momento de concesiones en forma de elogios. En lugar de eso, tiró de prepotencia: "Yo no me traería a nadie. Estamos bien servidos en todas las posiciones. Si no jugaran en el Madrid podría ser, pero estando allí, mejor no".
Sin duda unas palabras que puede tragarse mañana si el Madrid consigue eliminar a los azulgranas en su propio terreno de juego. Está claro que Alves ha medido sus palabras para pronunciarlas antes del partido de vuelta y no antes de la ida en el Bernabéu. Un Bernabéu en el que los blancos fueron mejores que los azulgrana hace algunos días, pese a que el lateral diga lo contrario.
Y es que Alves considera, curiosamente, que siempre que el Madrid le ha ganado al Barça ha sido por demérito suyo y no por méritos propios: "Las dos veces que lograron sumar en la Liga fue más por no estar bien nosotros que no porque nos hubieran tomado la medida", asegura.
¿Se puede ser más egocéntrico? ¿Acaso no hace nada bien nunca el rival? Desde luego, clases de humildad no es que le hayan dado demasiadas al brasileño. Pero quien habla tanto... Lo acaba pagando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario